Blog

01 NOV

Sácale el máximo provecho a una agenda bonita

Sácale el máximo provecho a una agenda bonita
Sácale el máximo provecho a una agenda bonita

Parece mentira, pero sí, ya estamos en noviembre, dentro de nada va a empezar un año lleno de oportunidades y nuevas aventuras. Es hora de empezar a plantearse qué queremos hacer en 2019, qué objetivos nos proponemos alcanzar, qué hábitos queremos cambiar… Muchas veces nos planteamos todo esto con mucha ilusión, pero llega enero y todo se va difuminando. Un día no cumples con un propósito, otro día con otro, y en pocas semanas todo ha quedado en el olvido, ¿te suena de algo? Pues has de saber que esto no tiene por qué (volver a) pasarte, todo puede cambiar, solo depende de ti… ¡y de hacer un buen uso de tu agenda!

¿Te sorprende esta idea? ¿Te habías planteado que haciendo un buen uso de tu agenda podrías llegar a cumplir tus objetivos de cara al próximo año (y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente…)? Pues así es, una agenda bien utilizada tiene un enorme poder y, como sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, tu responsabilidad de utilizar tu agenda sabiamente, de comprometerte y esforzarte. Has de enfocarlo como una actividad placentera dentro de tu rutina diaria, y así conseguirás que el uso de tu agenda y tus propias acciones se retroalimenten.

Vayamos al grano, que igual no acabas de ver cómo llevar esto a la práctica, pero es sencillo, de verdad.

 

Paso 1: Elige tu agenda sabiamente

Es fundamental que tengas claro el qué quieres conseguir. En función de tus deseos y necesidades, elegirás un tipo de agenda u otro. Debes tener en cuenta el tamaño, quizá la vayas a llevar siempre encima y quieras que te quepa en el bolsillo, o a lo mejor va a estar permanentemente sobre tu mesa de trabajo. Por otro lado, ¿cuánto espacio necesitas? El formato semana vista implica que toda tu semana debe concentrarse en solo 2 páginas, pero a lo mejor prefieres utilizar una agenda de día por página.

También cuenta el uso que le vayas a dar (para el trabajo, personal, múltiple…), las secciones que necesites y su disposición … Y, por supuesto, tiene que ser una agenda bonita, por fuera y por dentro, para que te motive y te apetezca que llegue ese momento del día en que te sientas a revisarla.

 

Así luce una agenda con vista semanal

 


Y así una con vista de día por página

 

Paso 2: Asume que vas a tener que dedicarle tiempo a tu agenda, ¡tiempo de disfrute!

Para estrenar tu agenda debes anotar todo lo que ya preveas para ese año. Primero, los momentos más especiales para ti (tus vacaciones, viajes, celebraciones, reencuentros…), y  a partir de ahí sigue cubriendo con todo aquello que tengas previsto. Te recomiendo que empieces por todo lo que tenga fecha o fecha y hora (clases, eventos, cumpleaños, reuniones…). En cuanto a grandes proyectos u objetivos, lo mejor es que los dividas en pasos y tareas más pequeños, abarcables, así no te desanimarás al ver que nunca consigues tacharlo del todo.

 

Paso 3: Establece una rutina diaria

Lo más recomendable es acostumbrarse a dedicarle unos minutos a tu agenda antes de finalizar el día, para revisar y:

• Tachar lo que has hecho (esto es algo que vas a disfrutar mucho)

• Reprogramar lo que no has hecho (no pasa nada por no llegar a todo; a veces, después de reprogramar algo varias veces, te darás cuenta de que no merece tu tiempo y tu esfuerzo y lo tacharás sin más)

• Añadir novedades

Y ya lo ideal es reservar otro hueco al empezar el día para repasar y visualizar lo que te espera a lo largo de la jornada

 

Paso 4: Asocia tu agenda con algo positivo

Acompaña tu rutina de revisión de la agenda con una canción que te guste, un buen té o café… elige algo que a ti te agrade, para que asocies tu momento agenda con una situación reenergizante.

 

Paso 5: Comprométete y actúa

Automatizar el hábito de utilizar tu agenda es algo que no se consigue en unos pocos días, requiere constancia y esfuerzo. Y, sobre todo, requiere acción, de nada servirá que lo anotes todo maravillosamente si luego no te responsabilizas de hacerlo. Es fundamental que no lo veas como una carga, sino como un compromiso positivo, que va a servir para incrementar tu productividad y tu felicidad.

 

Algunos consejos:

• Ten en cuenta el tiempo libre, agenda descansos y visualízalos como la recompensa que vas a recibir al finalizar tu tarea.

• Reserva un espacio para hacer to do lists, donde anotarás aquellas tareas que no vas a realizar inmediatamente. Servirá para no sobrecargarte, pero recuerda revisarlas en tu rutina.

• Cuando falles en algo (te saltes un nuevo hábito, no realices una tarea, olvides anotar algo importante…), no te flageles y, sobre todo, no te rindas, sigue adelante como si nada. Permítete cometer errores, pero no permitas que tus errores te bloqueen.

• Utiliza tu agenda para distintas cosas, las que sean más adecuadas y provechosas para ti (controlar tus finanzas, anotar ideas, hacer un seguimiento de hábitos o dietas…)

 

Nuestras recomendaciones de agendas para el 2019

Agendas Mr. Wonderful 2019

Mr. Wonderful no falla, siempre nos conquista con sus propuestas. Variedad de formatos y secciones. Desde el bolsillito para guardar papeles, tarjetas y demás, hasta las pegatinas que te servirán para decorar tu día a día. Y, por supuesto, su sello indiscutible, mensajes muy simpáticos de refuerzo positivo por doquier, empezando por la portada. Las agendas Mr. Wonderful lo tienen todo, son prácticas, versátiles, cómodas y, por supuesto, son agendas bonitas, eso es indiscutible.

 

Agendas Animosa 2019

Las agendas Animosa no son bonitas, no, ¡son preciosas! Tanto en la portada como en el interior encontrarás frases de mujeres inspiradoras. Cada una tiene un personaje protagonista, que aparece en la portada y cuya biografía está en el marcapáginas. Y también contienen fechas clave relacionadas con esas mujeres a las que admiras. En este caso, son agendas de un día por página, así no te faltará espacio para anotar cuanto necesites y conseguir un día perfecto tras otro.

¿Qué te han parecido nuestros consejos y recomendaciones? Esperamos que ahora puedas sacar mucho más provecho a tu agenda bonita, en 2019 y en cualquier otro año. Si te ha resultado útil, no dejes de compartirlo. ¿Nos vemos en comentarios?

Volver