Blog

01 ENE

Consejos para adquirir material de oficina y papelería con criterio

Nuestros consejos
Consejos para adquirir material de oficina y papelería con criterio

Los artículos de oficina pueden ser un aspecto difícil de controlar. Muchos productos, la mayoría pequeños, imprescindibles pero que parece que siempre están ahí... Hasta el día que surge una necesidad y entonces te pones a mirar y descubres que llevas mucho tiempo sin reponer y que estás bajo mínimos. Bolígrafos, etiquetas, papel, sobres, clips, rotuladores, grapas… ¿Cómo controlar todo eso y crear un sistema que te permita comprar con criterio? Es más fácil de lo que parece, pero, como todo, requiere foco y constancia.

 

Orden

Lo primero que necesitamos es tener las cosas ordenadas y fáciles de visualizar. Así, cuando algo empiece a acabarse, podemos contar con ello con tiempo suficiente. En este caso, como hablamos de material de papelería, que incluye artículos que a veces son muy pequeños, es recomendable preparar un espacio de almacenaje amplio con muchas divisiones (por ejemplo, un cajón con cajitas para crear distintos departamentos: uno para clips, otro para grapas, otro para chinchetas…) o estanterías con espacios bien diferenciados (folios, tinta para la impresora, archivadores…). Otra opción es etiquetar los espacios para localizar las cosas a través de cartelitos. Todo dependerá del volumen y la variedad de material (no es lo mismo si hablamos de una tienda de ropa que de un colegio, las necesidades en cuanto a material de papelería y oficina pueden ser muy diversas).

Si nos paramos un momento a pensar en cómo crear ese espacio, luego será cuestión de colaborar para mantenerlo ordenado. Así, a un solo golpe de vista puedes ver qué materiales andan más escasos y preparar tu siguiente pedido.

imagen de material de oficina

 

Sistema de control

Si cuentas con una lista en la que vas marcando cada vez que ves que algo anda escaso, a la hora de hacer la compra solo tendrás que coger la lista y realizar tu pedido. A lo mejor antes tienes que echar un vistazo por si algo no se ha marcado, pero el grueso del trabajo ya está hecho, y casi sin notarlo (hay una gran diferencia entre esto y tener que repasarlo todo de una vez, que puede ser una tarea muy poco agradecida).

 

A la hora de comprar...

Es importante que tengas muy claro lo que necesitas, pero tampoco te cierres a adquirir algo más si aparece una oferta interesante. Si ahora mismo no necesitas folios, pero resulta que están a mitad de precio, no dejes escapar la oportunidad. Siempre con criterio y coherencia, por supuesto, no te dejes llevar por cada oferta que veas, porque acabarás comprando cosas que no necesitas; pero valora si el ahorro merece la pena como inversión de futuro.

material de oficina y papelería

Ten en cuenta el bienestar de tus compañeros: escoge productos de calidad, ergonómicos, no ruidosos… todos los aspectos que conlleven que los trabajadores estén a gusto deben ser valorados.

Si sigues estos sencillos consejos, seguro que tus compras de material de oficina serán más sencillas y efectivas.

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir? Perfecto, déjalo en comentarios ;) Y si estás buscando el mejor material de oficina, aquí te dejamos algunas categorías que pueden interesarte

 

 

 

 

Volver